lunes, 4 de noviembre de 2013

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA

  • Detectar el TDAH lo antes posible. 
  • Baja ratio. 
  • Mantener al alumno cerca y con contacto visual directo y alejado de elementos que le puedan distraer como por ejemplo: puertas ventanas, estanterías… 
  • Refuerzo positivo, valorando el trabajo bien hecho para premiar al alumno. También se puede establecer alguna consigna con el alumno con TDAH para llamar su atención cuando éste se distraiga. 
  • Pautar mucho el trabajo, dando pocas ordenes, claras y concisas. 
  • Intentar atraer al alumno con actividades que partan de sus intereses. 
  • Ser paciente y estar atento a cualquier cambio favoreciendo la comunicación constante con el alumno. 
  • Cuidar mucho la autoestima, la confianza en sí mismo y la tolerancia a la frustración. 
  • Trabajo unificado entre los especialistas médicos, la familia y la escuela, estableciendo reuniones periódicas.

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